ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ANDROLOGÍA, MEDICINA SEXUAL Y REPRODUCTIVA

ASESA Informa

NOVEDADES DE ENERO DE 2019

Como cada mes, os traemos un resumen de las últimas novedades relacionadas con el campo de la medicina sexual.

Primero de todo, queremos anunciar el nombramiento del Dr. Rodrigo García-Baquero García de Paredes como vocal de Andalucía dentro de nuestra asociación. El Dr. García-Baquero es un prestigioso urólogo-andrólogo con más de 10 años de experiencia en su haber. Actualmente, es el responsable de la Unidad de Andrología, Cirugía Reconstructiva Genital y Trasplante Renal del Servicio Andaluz de Salud.

Por otro lado, 2018 ha sido un año fantástico en nuestro perfil de Twitter. Durante el año pasado se publicaron 178 tweets, una media de un tweet cada dos días, y el número de seguidores de la cuenta ha aumentado en casi 200 seguidores nuevos, llegando a la cifra actual de 1.218 seguidores. Esta es una muy buena noticia, ya que en Twitter tratamos de hacer llegar todas aquellas noticias y avances en el ámbito de la andrología y la medicina sexual al máximo número de profesionales posible. Ya sabéis, si queréis aportar vuestro grano de arena en esta labor, ¡no dudéis en seguirnos y compartir nuestras noticias! https://twitter.com/asesaorg

Por último, también os anunciamos la proximidad de la celebración del Congreso Anual de la ASESA en Cádiz del 23 al 25 de mayo. Además, ya hemos abierto el plazo para el envío de resúmenes de comunicaciones y posters. Toda la información al respecto en: http://www.asesacadiz2019.com/comunicaciones/

 



NOVEDADES DEL MES DE DICIEMBRE DE 2018

A principios de este mes se celebró el Congreso Internacional de ANDRO 2018 en Lima. Este evento, coorganizado por la ASESA y la Asociación Iberoamericana de Sociedades de Andrología (ANDRO) congregó a profesionales sanitarios expertos en urología y andrología de toda Latinoamérica y España. Las ponencias, de un alto nivel científico, trataron temas como reproducción y fertilidad, disfunción eréctil, eyaculación precoz, déficit de testosterona y otras patologías de la medicina sexual; desarrollando las últimas novedades en estos campos. 

Para más información del congreso podéis acceder a su página web oficial: http://andro2018peru.com

Por otro lado, queríamos recordar nuestra implicación en el movimiento Movember durante todo el mes de Noviembre. Con la finalidad de promover la salud sexual masculina, la ASESA organizó un concurso a través de Twitter en la que sorteamos una camiseta con un diseño inspirado en Movember.

Tenemos el placer de informaros que este año el ganador del concurso Movember es el Dr. Rodrigo García-Baquero, Jefe de la Unidad de Andrología y Cirugía Reconstructiva del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz. Desde nuestra asociación queremos felicitar al Dr. García-Baquero por su victoria y agradecer a todos aquellos que han participado en el concurso y han apoyado esta causa.



NOVIEMBRE 2018: MOVEMBER, CONCURSO Y NOVEDADES

Como cada mes de noviembre, Movember surge con fuerza en nuestra sociedad con la intención de sensibilizar y dar visibilidad a la salud sexual masculina.

Durante este mes, cada vez más personas optan por dejarse crecer el bigote. El objetivo de este gesto es aconsejar a los hombres a cuidarse y destacar la importancia de realizar revisiones periódicas para prevenir y combatir patologías como el cáncer de próstata o el cáncer de testículos.

Desde la ASESA estamos totalmente comprometidos con este movimiento y queremos aportar nuestro granito de arena a la causa. Por esta razón, hemos iniciado un concurso vía Twitter que consiste en subir una foto con bigote. Aquella foto que consiga un mayor número de likes y retweets ganará una fantástica camiseta de Movember, diseñada exclusivamente para ASESA. ¡No te quedes atrás y participa en el movimiento Movember!

Recuerda, las condiciones son sencillas, simplemente sube tu foto con bigote (tuyo, o postizo) y etiquétanos a @ASESAorg. De esta manera entrarás directamente en el sorteo. Anímate, tienes hasta final de mes. El día 3 de diciembre anunciaremos los ganadores.

Por último, aprovechando el lanzamiento de nuestra nueva página web, queríamos contaros que el apartado “ASESA informa” también se une a la renovación. A partir de ahora, esta sección va a recibir actualizaciones mensuales para acercaros las noticias o novedades más destacadas de cada mes. ¡No te pierdas nada!

 



JORNADA DE INTRODUCCIÓN DEL PRÓXIMO CONGRESO ASESA 2019. ASAMBLEA GENERAL ANUAL ORDINARIA DE SOCIOS

Querido compañero y amigo,

 

Con motivo de la próxima reunión de la Junta Directiva de ASESA, el Presidente, Ferrán García, y yo, como Presidente del Comité Organizador del próximo Congreso de ASESA, hemos pensado que sería muy positivo reunirnos en Cádiz con los siguientes objetivos:

 

1. Llevar a cabo una jornada científica tranquila donde todos tomemos parte. La idea es que cada ponente desarrolle un tema principal y hacer una discusión abierta entre el ponente y toda la sala. El desarrollo del tema es libre y puede ser adaptado por el ponente según sus preferencias e intereses.

 

2. Debatir sobre el diseño del programa científico y cultural del próximo Congreso de una manera constructiva. Todos sabemos que el éxito del Congreso radica en una estructura atractiva para los distintos colectivos científicos (andrólogos, urólogos, ginecólogos, biólogos y sexólogos) y para los medios de comunicación en general. Nos gustaría conocer vuestras propuestas al respecto.

 

3. Llevar a cabo la Asamblea General Anual Ordinaria de Socios de ASESA. Cómo veréis en el programa, es una reunión exclusiva para nosotros, donde tomarán parte los miembros de la Junta Directiva y compañeros con un papel importante en la Andrología a nivel local y a nivel de la Asociación Española de Urología. El espíritu es puramente conciliador y pretende que acerquemos posturas y opiniones para asegurar el éxito del próximo Congreso de ASESA y por qué no, el futuro de nuestra Asociación.

 

Os espero en Cádiz a todos con los brazos abiertos,

 

Un abrazo

 

Rodrigo García-Baquero

 

 

Fórmulario de inscripción (gratuito): https://goo.gl/forms/JfXs39xn822gUlUJ3