ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ANDROLOGÍA, MEDICINA SEXUAL Y REPRODUCTIVA

ASESA Informa

NOVEDADES DE DICIEMBRE DE 2019

Desde ASESA creemos que es importante mantener a nuestros socios actualizados sobre los temas tratados en el ámbito de la andrología y la medicina sexual. Es por eso que, empezamos 2020 con un breve resumen de los temas más destacados del pasado mes de diciembre.

Asimismo, queremos aprovechar para desearos a todos un buen inicio de año y esperamos que 2020 esté lleno de grandes hitos en el campo de la andrología.

 

REDES SOCIALES ASESA

Teniendo en cuenta la gran importancia que tiene para ASESA la difusión de las últimas novedades científicas y otras noticias, hemos continuado realizando publicaciones periódicas en nuestras redes sociales de Twitter y LinkedIn también durante el período vacacional.

Además, para nosotros, conocer los gustos y preferencias de nuestros usuarios es de vital importancia. Por esta razón, desde el pasado mes de diciembre hemos puesto en marcha una nueva iniciativa de encuestas en redes sociales. Queremos pedir vuestra colaboración para compartir y responder las encuestas, con el objetivo de fomentar la participación de los usuarios. Aproximadamente cada 2 semanas colgaremos una encuesta en las redes sociales sobre diferentes aspectos de la práctica clínica habitual en el campo de la medicina sexual. Cada una de las encuestas tendrá una duración de una semana y las podréis encontrar indexadas bajo el hashtag #ASESAencuesta.

Debido a esta dedicación, cerramos 2019 con un balance anual muy positivo, y contamos con más de 1.400 seguidores en nuestro perfil de Twitter.

 

HAZTE SOCIO DE ASESA

Por último, si conoces a alguien interesado en los temas tratados en ASESA, proponle que se haga socio de nuestra sociedad a través de nuestra página web: www.asesa.org/registro.php

 



NOVEDADES DE NOVIEMBRE DE 2019

¡MOVEMBER!

Como ya va siendo habitual en los últimos años, llega noviembre y con él un año más del movimiento Movember.

Durante este mes, la sociedad se vuelca con este movimiento solidario con la intención de sensibilizar y dar visibilidad a la salud sexual masculina.

¿Sabías cómo surgió este movimiento? Desde ASESA queremos contarte su historia:

Todo empezó en 2003 en Australia, cuando dos amigos decidieron dejarse bigote para apoyar la salud sexual masculina. A día de hoy, millones de personas en todo el mundo aceptan el reto de dejarse crecer el bigote en apoyo a esta causa.

La idea principal de este movimiento es la de dar visibilidad a la salud sexual masculina, invitando a que todas las personas que participen complementen su acción con una pequeña aportación económica que sirva para financiar la investigación para la lucha contra el cáncer de próstata, el cáncer testicular y los problemas mentales asociados a estas patologías. Gracias a este movimiento, y en tan solo 15 años se han recaudado más de 65 millones de euros y se han financiado más de 1.200 proyectos en salud masculina.

Desde ASESA apoyamos completamente este movimiento. Por esta razón, este año hemos utilizado nuestras redes sociales para promocionar aquellas iniciativas relacionadas con Movember. Nuestro objetivo es dar todo nuestro apoyo a todas aquellas iniciativas que no disponen de los medios necesarios para llegar a todo el público que desearían, por eso, desde ASESA impulsamos su iniciativa para darles la visibilidad que se merecen.

Además de la promoción de actividades relacionadas con Movember, en Twitter y LinkedIn hemos hecho coincidir este proyecto con la difusión de las últimas publicaciones sobre el cáncer de próstata y testicular. Mediante el uso de los hashtags #ASESAcprostata y #ASESActesticular podrás encontrar estas publicaciones indexadas en Twitter.

Una vez finalizado el mes de noviembre, y por lo tanto la promoción de Movember, queremos hacer hincapié en que debemos seguir concienciando en este sentido durante el resto de año y seguir con la prevención del cáncer de próstata y testicular.

Por último, desde ASESA queremos agradecer a todos los que han participado en esta causa tan noble y han puesto su pequeño grano de arena en avanzar en la salud sexual masculina.



NOVEDADES DE OCTUBRE 2019

Un mes más, queremos traeros las últimas novedades del mes en el ámbito de la andrología y la medicina sexual.

 

REDES SOCIALES ASESA

Seguimos promoviendo la dinámica de actualización quincenal sobre temas de interés iniciada a principios de abril a través de las redes sociales de ASESA.

Este mes de octubre, los temas tratados han sido las infecciones por enfermedades de transmisión sexual (ETS) y patologías como el varicocele y su impacto en la calidad de vida de los pacientes. Podrás encontrar todas las publicaciones relacionadas con estos temas usando los hashtags #ASESA_ETS #ASESAvaricocele en Twitter.

Por otro lado, durante el próximo mes de noviembre, y coincidiendo con el movimiento Movember os traeremos las últimas novedades sobre cáncer de próstata y testicular, bajo el hashtag #ASESA_cprostata y #ASESA_ctesticular, respectivamente. ¡No olvides pasarte por nuestras redes sociales para mantenerte informado sobre estas patologías!

Y también utilizaremos nuestras redes sociales para dar voz a aquellos usuarios que participen en actividades relacionadas con el movimiento Movember, bajo el hashtag #ASESA_Movember.

Si conoces a alguien interesado en los temas tratados en ASESA, proponle que se haga socio de nuestra sociedad a través de nuestra página web: www.asesa.org/registro.php

 

CURSOS AVALADOS POR ASESA

A finales del mes de octubre se celebró en Barcelona el 17º Curso de Andrología, Salud Reproductiva, Salud Sexual y Salud del Hombre organizado por la Fundació Puigvert.

Diversos ponentes nacionales e internacionales a través de conferencias, talleres de formación y mesas de debate de alta calidad científica nos mostraron los temas de mayor interés en diferentes campos de la medicina sexual, así como las últimas novedades en andrología.

Asimismo, durante los tres días, desde ASESA realizamos un seguimiento en directo del evento y difundimos los contenidos más relevantes a través de las redes sociales de la asociación, tanto en Twitter como en LinkedIn.

Visita la página web de ASESA o pásate por nuestras redes sociales para identificar futuros eventos relacionados con el ámbito de la andrología que puedan ser de tu interés.

 



NOVEDADES DE SEPTIEMBRE 2019

Tras dos meses de vacaciones, volvemos con energías renovadas para ofreceros las últimas novedades de septiembre en el ámbito de la andrología y la medicina sexual.

 

REDES SOCIALES ASESA

Debido a que ASESA tiene en especial consideración la difusión de las últimas novedades científicas y otras noticias en materia de andrología y medicina sexual, por esta razón durante el período vacacional hemos continuado con una publicación periódica de contenido científico en nuestras redes sociales, Twitter y LinkedIn. Durante los meses de julio y agosto hemos hablado de vaginismo, déficit de testosterona o hipogonadismo, problemas de pareja y virus del papiloma humano (VPH).

Este mes de septiembre, hemos mostrado las últimas novedades relacionadas la con la epididimitis y la orquitis, la vasectomía y con los métodos quirúrgicos de reparación de la vasectomía, como son la vasovasostomía y la vasoepididimostomía. Mediante el uso de los hashtags #ASESAepididimorq #ASESAvasectomía, podrás encontrar todas estas publicaciones indexadas en Twitter. 

Asimismo, durante el próximo mes de octubre os traeremos novedades sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS) y varicocele, bajo los hashtags #ASESA_ETS #ASESAvaricocele, respectivamente. ¡No olvides pasarte por nuestras redes sociales para mantenerte informado sobre estas patologías!

Si conoces a alguien interesado en los temas tratados en ASESA, proponle que se haga socio de nuestra sociedad a través de nuestra página web: www.asesa.org/registro.php

 

DÍAS MUNDIALES E INTERNACIONALES - SEPTIEMBRE

Durante el mes de septiembre han tenido lugar varios días destacados en el ámbito de la andrología y la medicina reproductiva.

  • 4 de septiembreDía Mundial de la Salud Sexual. Su objetivo principal es sensibilizar y concienciar a la gente sobre los problemas sexuales, la educación en este aspecto y la importancia que tiene el ámbito sexual en la vida humana.
  • 15 de septiembreDía Europeo de la Salud Prostática. El objetivo de este día es concienciar e informar sobre las enfermedades que afectan a la próstata y la realización de exámenes urológicos periódicos para la prevención y el diagnóstico precoz de patologías asociadas a esta glándula.
  • 26 de septiembreDía Mundial de la Anticoncepción. Lo que pretende esta fecha señalada es difundir, a través de la educación sexual, la amplia gama de métodos anticonceptivos disponibles para disminuir los embarazos no planificados y sus consecuencias. Además, el día 27 de septiembre en Madrid, la Fundación Española de Contracepción organizó un acto en el que se leyó el Manifiesto del Día Mundial de la Anticoncepción.
  • 29 de septiembreDistinguished Gentleman’s Ride. La finalidad de este día es realizar un tour de motos clásicas por varias ciudades de diferentes países y recaudar donaciones que se destinarán a la investigación del cáncer de próstata y otros programas de soporte de la salud masculina. ¡Se han registrado más de 114.000 motoristas en todo el mundo, con una suma de más de 5,5 millones de dólares en donaciones!



MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEXOLOGÍA MÉDICA

Estimado/a compañero/a.
 
Te informamos de que continúa abierta la MATRÍCULA de la CUARTA EDICIÓN de nuestro MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEXOLOGIA MÉDICA, en colaboración con la Universidad Europea del Atlántico.
 
Es el único Máster Universitario en Sexología dirigido exclusivamente a médicos/as, lo cual garantiza una formación específica y centrada en las necesidades formativas de los profesionales de la medicina en el área de la sexología y la salud sexual, suponiendo una oportunidad única de formación para el que contamos con un claustro de profesores de primer nivel.
 
En el siguiente enlace puedes ver el vídeo de presentación:

https://www.youtube.com/watch?v=zieqmSE4rvI
Además, dispones de toda la información actualizada en el siguiente enlace web:  http://www.masterdesexologia.
es.
 
El Máster es SEMIPRESENCIAL y cuenta con CINCO SESIONES PRESENCIALES EN MADRID en régimen de fin de semana desde viernes tarde hasta el domingo por la mañana, para de esa forma facilitar vuestro acceso a la formación. Por tanto se celebraría una sesión presencial cada 3 meses a lo largo de la duración del Máster.
 
Está acreditado como TITULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLANTICO con 60 CRÉDITOS ECTS y cuenta con la VALIDACION por parte de la Comisión Nacional de Validaciones de SEMERGEN, así como el aval de importantes Sociedades Científicas.

El Máster comenzará a finales del mes de Octubre y las PLAZAS son LIMITADAS.

Esperamos que esta información te resulte de utilidad.

Un afectuoso saludo.



NOVEDADES DE JUNIO DE 2019

Desde ASESA creemos que es importante mantener a nuestros socios actualizados sobre los temas tratados en la sociedad. Es por eso que, como cada mes, os traemos un breve resumen de los temas más destacados de junio.

 

REDES SOCIALES ASESA

ASESA tiene en especial consideración la difusión de las últimas novedades científicas y otras noticias en materia de andrología y medicina sexual a través del Twitter y LinkedIn de la sociedad. Por esta razón, desde principios de abril, decidimos empezar una dinámica de actualización quincenal sobre temas de interés, con el objetivo de concentrar toda la información sobre un mismo tema en un período de tiempo relativamente corto.

Durante este mes de junio hemos tratado temas tan importantes como son la fertilidad y sus patologías asociadas y la anorgasmia, o dificultad para alcanzar el orgasmo durante el acto sexual. Mediante el uso de los hashtags #ASESAfertilidad #ASESAanorgasmia, podrás encontrar estas publicaciones indexadas en Twitter.

Asimismo, durante el próximo mes de julio os traeremos novedades sobre temas de vaginismo y déficit de testosterona o hipogonadismo, bajo los hashtags #ASESAvaginismo #ASESAhipogonadismo, respectivamente. Si quieres mantenerte informado sobre estos temas y más, ¡no olvides pasarte por nuestras redes sociales!

Además, si formas parte o participas en alguna actividad relacionada con ASESA puedes informarnos y le daremos difusión a través de nuestras redes sociales. Si tienes alguna propuesta, no dudes en hacérnosla llegar mencionando en tu tweet a @ASESAorg.

Igualmente, si conoces a alguien interesado en los temas tratados en ASESA, proponle que se haga socio de nuestra sociedad a través de nuestra página web: www.asesa.org/registro.php

 

DÍA DEL ORGULLO LGTBI – 50 ANIVERSARIO

El 28 de junio de cada año se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que conmemora los disturbios acaecidos el 28 de junio de 1969 en Stonewall (Nueva York) y que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Durante este y posteriores días, en varias ciudades del mundo, se celebran marchas y actos públicos con el objetivo de instalar la igualdad de este colectivo en la sociedad. En España, ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, entre otras, se suman a esta iniciativa.

Desde ASESA creemos que cualquier persona tiene derecho a ser quien quiera ser, sin sentirse avergonzada o ser juzgada por su orientación o identidad sexual. Por esta razón, queremos mostrar nuestro apoyo a la causa y pedimos a la sociedad respeto e igualdad.

 



NOVEDADES DE MAYO DE 2019

Este mes de mayo queremos centrar toda nuestra atención en el 19º Congreso de ASESA celebrado hace pocos días, sin dejar por ello de tratar el tema de la difusión a través de nuestras redes sociales de diferentes temas relacionados con la medicina sexual.

 

CONGRESO DE LA ASESA

Del 23 al 25 de mayo se celebró en Cádiz el 19º Congreso de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA) y la decimocuarta Reunión Ibérica de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva.

Aproximadamente 140 asistentes pudieron disfrutar de ponencias, talleres de formación y mesas de debate de un elevado nivel científico, en los que se mostraron las últimas novedades y los temas de mayor interés en diferentes campos de la medicina sexual.

Queremos destacar el seguimiento del Congreso que se hizo a través de las redes sociales de ASESA (Twitter y LinkedIn) con el hashtag #CongresoASESA19.

Asimismo, queremos agradecer al Dr. Rodrigo García-Baquero, presidente del Comité Organizador del Congreso de ASESA, y a todo su equipo por la excelente organización del Congreso.

 

REDES SOCIALES ASESA

En cuanto a la difusión de noticias y contenido científico a través de las redes sociales de ASESA, hemos continuado con la dinámica de actualización quincenal sobre temas de interés que iniciamos a principios de abril.

Durante este mes de mayo hemos seleccionado importantes patologías que afectan de manera negativa la calidad de vida de los pacientes, como son la enfermedad de Peyronie y el deseo sexual hipoactivo. Mediante el uso de los hashtags #ASESApeyronie y #ASESAdshipoactivo, podrás encontrar estas publicaciones indexadas en Twitter.

Siguiendo esta línea, durante el mes de junio os traeremos novedades sobre temas de fertilidad y anorgasmia, bajo los hashtags #ASESAfertilidad y #ASESAanorgasmia, respectivamente. Por ello, si quieres mantenerte informado de las últimas actualizaciones, ¡pásate por nuestras redes sociales!

Además, puedes informarnos de las actividades relacionadas con ASESA de las cuales formes parte o participes, para darles difusión a través de nuestras redes sociales. Si tienes alguna propuesta, no dudes en hacérnosla llegar mencionando en tu tweet a @ASESAorg.

Igualmente, si conoces a alguien interesado en los temas tratados en ASESA, proponle que se haga socio de nuestra sociedad a través de nuestra página web: www.asesa.org/registro.php



NOVEDADES DE ABRIL DE 2019

ASESA ha presentado dos grandes novedades este mes de abril: una nueva dinámica de actualización quincenal en Twitter y LinkedIn y la proximidad del Congreso de la ASESA.

 

REDES SOCIALES ASESA

Hemos iniciado una nueva dinámica en las redes sociales de la asociación: una actualización quincenal sobre temas de interés. Durante dos semanas consecutivas realizaremos una actualización íntegra centrada en un tema concreto en el ámbito de la andrología y la medicina sexual. El objetivo de esta iniciativa es que nuestros seguidores dispongan durante 15 días de toda la información sobre una patología en vez de encontrar la información repartida en el tiempo. Además, cada actualización estará etiquetada de manera individual para poder seguir mejor las publicaciones y posteriormente recuperarlas de forma fácil.

Este mes de abril hemos hablado sobre disfunción eréctil y eyaculación precoz, pero aún quedan muchos más temas por tratar. A partir del próximo 1 de mayo sigue el hashtag #ASESApeyronie y ¡actualízate!

No dudes en proponer los temas que más te interesen a través de una mención en nuestras redes sociales.

 

CONGRESO DE LA ASESA

Por otro lado, ya falta muy poco para el próximo Congreso de la ASESA que tendrá lugar en Cádiz del 23 al 25 de mayo. Nuestro Comité Científico ha preparado un excelente programa con comunicaciones orales, mesas de debate y talleres de formación, donde se abordarán las últimas novedades relacionadas con nuestro ámbito profesional y de experimentación. Además, también contaremos con casos clínicos aportados por los asistentes, que ayudarán a enriquecer aún más este evento.

Asimismo, también se presentarán ponencias por parte de profesionales de gran prestigio a nivel nacional e internacional, con nombres como Ignacio Moncada, Javier Romero, José María Martínez Jabaloyas, Enrique Lledó, Juan Ignacio Martínez-Salamanca, Carmen Luque, Juan Pablo Burgués, ¡y muchos más!

Por ello, os invitamos a inscribiros en el Congreso de la ASESA en el siguiente enlace:

http://www.asesacadiz2019.com/inscripcion/

¡Participa activamente y no te quedes fuera!

 



NOVEDADES DE MARZO DE 2019

Como cada mes, volvemos para resumiros las noticias y eventos más destacados relacionados con el campo de la andrología, medicina sexual y reproductiva que se han dado durante este mes de marzo.

Empezamos hablando del Día Internacional de Concienciación sobre el Virus del Papiloma Humano, que se celebró el pasado 4 de marzo. La celebración es bastante reciente, ya que empezó en el año 2018. El objetivo de este día es educar a la población sobre esta patología, ya que existe mucha desinformación al respecto, y mostrar que es una patología que se puede controlar con un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.

Por otro lado, asistimos al VI Curso de Cirugía Protésica y Reconstructiva Urogenital y al Congreso de la European Association of Urology (EAU), ambos celebrados en Barcelona. En el Congreso de la EAU, ponentes de todo el mundo asistieron para compartir las últimas tendencias y noticias sobre el ámbito urológico.

También queremos destacar los cursos auspiciados por ASESA y que han tenido lugar este mes:

  - XI Jornadas de Esterilidad por Factor Masculino (21 de marzo, Madrid).

  - I Encuentro de Actualización Práctica en Sexología Médica (29-30 de marzo, Santander).

  - I Reunión de Andrología Reproductiva para Ginecólogos (29 de marzo, Terrassa).

Por último, queremos recordaros la proximidad de nuestro 19º Congreso de ASESA los días 23-25 de mayo, que contará con los máximos representantes en andrología a nivel nacional. Más información en: http://www.asesacadiz2019.com/

Esperamos que el próximo mes sea tan fructífero como lo ha sido este.



NOVEDADES DE FEBRERO DE 2019

Este ha sido un gran mes en cuanto a las novedades en andrología y medicina sexual presentadas en congresos, tanto nacionales como internacionales.

Primero de todo, asistimos a la XXII Reunión Nacional del Grupo Uro-Andrológico durante el 7 y 8 de febrero. En este evento se realizaron ponencias de altísima calidad de la mano de especialistas como los Drs. Luis Fiter, José María Martínez Jabaloyas, Saturnino Luján, François Peinado, Josep Miquel Viladoms y muchos otros más. Además, queremos destacar el premio entregado al Dr. Ignacio Moncada a su excelente carrera andrológica.

Por otro lado, también asistimos al Congreso de la European Society for Sexual Medicine (ESSM) celebrado en Ljubljana del 14 al 16 de febrero, y que nos dejó una gran cantidad de novedades en todos los campos de la medicina sexual.

Coincidiendo con el inicio del Congreso de la European Society for Sexual Medicine, el 14 de febrero se celebró el Día Europeo de la Salud Sexual, con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de tener una correcta salud sexual. A través de Twitter, el blog WebConsultas difundió una infografía con 10 consejos sobre salud sexual que no podemos dejar de recomendar.

Por último, queremos informar la proximidad de la celebración de nuestro Congreso de la ASESA, que se celebrará en Cádiz del 23 al 25 de mayo, e invitar a todos a inscribirse en el siguiente enlace:

http://www.asesacadiz2019.com/inscripcion/

 



NOVEDADES DE ENERO DE 2019

Como cada mes, os traemos un resumen de las últimas novedades relacionadas con el campo de la medicina sexual.

Primero de todo, queremos anunciar el nombramiento del Dr. Rodrigo García-Baquero García de Paredes como vocal de Andalucía dentro de nuestra asociación. El Dr. García-Baquero es un prestigioso urólogo-andrólogo con más de 10 años de experiencia en su haber. Actualmente, es el responsable de la Unidad de Andrología, Cirugía Reconstructiva Genital y Trasplante Renal del Servicio Andaluz de Salud.

Por otro lado, 2018 ha sido un año fantástico en nuestro perfil de Twitter. Durante el año pasado se publicaron 178 tweets, una media de un tweet cada dos días, y el número de seguidores de la cuenta ha aumentado en casi 200 seguidores nuevos, llegando a la cifra actual de 1.218 seguidores. Esta es una muy buena noticia, ya que en Twitter tratamos de hacer llegar todas aquellas noticias y avances en el ámbito de la andrología y la medicina sexual al máximo número de profesionales posible. Ya sabéis, si queréis aportar vuestro grano de arena en esta labor, ¡no dudéis en seguirnos y compartir nuestras noticias! https://twitter.com/asesaorg

Por último, también os anunciamos la proximidad de la celebración del Congreso Anual de la ASESA en Cádiz del 23 al 25 de mayo. Además, ya hemos abierto el plazo para el envío de resúmenes de comunicaciones y posters. Toda la información al respecto en: http://www.asesacadiz2019.com/comunicaciones/

 



NOVEDADES DEL MES DE DICIEMBRE DE 2018

A principios de este mes se celebró el Congreso Internacional de ANDRO 2018 en Lima. Este evento, coorganizado por la ASESA y la Asociación Iberoamericana de Sociedades de Andrología (ANDRO) congregó a profesionales sanitarios expertos en urología y andrología de toda Latinoamérica y España. Las ponencias, de un alto nivel científico, trataron temas como reproducción y fertilidad, disfunción eréctil, eyaculación precoz, déficit de testosterona y otras patologías de la medicina sexual; desarrollando las últimas novedades en estos campos. 

Para más información del congreso podéis acceder a su página web oficial: http://andro2018peru.com

Por otro lado, queríamos recordar nuestra implicación en el movimiento Movember durante todo el mes de Noviembre. Con la finalidad de promover la salud sexual masculina, la ASESA organizó un concurso a través de Twitter en la que sorteamos una camiseta con un diseño inspirado en Movember.

Tenemos el placer de informaros que este año el ganador del concurso Movember es el Dr. Rodrigo García-Baquero, Jefe de la Unidad de Andrología y Cirugía Reconstructiva del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz. Desde nuestra asociación queremos felicitar al Dr. García-Baquero por su victoria y agradecer a todos aquellos que han participado en el concurso y han apoyado esta causa.



NOVIEMBRE 2018: MOVEMBER, CONCURSO Y NOVEDADES

Como cada mes de noviembre, Movember surge con fuerza en nuestra sociedad con la intención de sensibilizar y dar visibilidad a la salud sexual masculina.

Durante este mes, cada vez más personas optan por dejarse crecer el bigote. El objetivo de este gesto es aconsejar a los hombres a cuidarse y destacar la importancia de realizar revisiones periódicas para prevenir y combatir patologías como el cáncer de próstata o el cáncer de testículos.

Desde la ASESA estamos totalmente comprometidos con este movimiento y queremos aportar nuestro granito de arena a la causa. Por esta razón, hemos iniciado un concurso vía Twitter que consiste en subir una foto con bigote. Aquella foto que consiga un mayor número de likes y retweets ganará una fantástica camiseta de Movember, diseñada exclusivamente para ASESA. ¡No te quedes atrás y participa en el movimiento Movember!

Recuerda, las condiciones son sencillas, simplemente sube tu foto con bigote (tuyo, o postizo) y etiquétanos a @ASESAorg. De esta manera entrarás directamente en el sorteo. Anímate, tienes hasta final de mes. El día 3 de diciembre anunciaremos los ganadores.

Por último, aprovechando el lanzamiento de nuestra nueva página web, queríamos contaros que el apartado “ASESA informa” también se une a la renovación. A partir de ahora, esta sección va a recibir actualizaciones mensuales para acercaros las noticias o novedades más destacadas de cada mes. ¡No te pierdas nada!

 



JORNADA DE INTRODUCCIÓN DEL PRÓXIMO CONGRESO ASESA 2019. ASAMBLEA GENERAL ANUAL ORDINARIA DE SOCIOS

Querido compañero y amigo,

 

Con motivo de la próxima reunión de la Junta Directiva de ASESA, el Presidente, Ferrán García, y yo, como Presidente del Comité Organizador del próximo Congreso de ASESA, hemos pensado que sería muy positivo reunirnos en Cádiz con los siguientes objetivos:

 

1. Llevar a cabo una jornada científica tranquila donde todos tomemos parte. La idea es que cada ponente desarrolle un tema principal y hacer una discusión abierta entre el ponente y toda la sala. El desarrollo del tema es libre y puede ser adaptado por el ponente según sus preferencias e intereses.

 

2. Debatir sobre el diseño del programa científico y cultural del próximo Congreso de una manera constructiva. Todos sabemos que el éxito del Congreso radica en una estructura atractiva para los distintos colectivos científicos (andrólogos, urólogos, ginecólogos, biólogos y sexólogos) y para los medios de comunicación en general. Nos gustaría conocer vuestras propuestas al respecto.

 

3. Llevar a cabo la Asamblea General Anual Ordinaria de Socios de ASESA. Cómo veréis en el programa, es una reunión exclusiva para nosotros, donde tomarán parte los miembros de la Junta Directiva y compañeros con un papel importante en la Andrología a nivel local y a nivel de la Asociación Española de Urología. El espíritu es puramente conciliador y pretende que acerquemos posturas y opiniones para asegurar el éxito del próximo Congreso de ASESA y por qué no, el futuro de nuestra Asociación.

 

Os espero en Cádiz a todos con los brazos abiertos,

 

Un abrazo

 

Rodrigo García-Baquero

 

 

Fórmulario de inscripción (gratuito): https://goo.gl/forms/JfXs39xn822gUlUJ3